miércoles, 12 de mayo de 2010

RAFAEL GADEA/ IMÁGENES OCULTAS

* Paisaje desde el tren


* Luz al final del tunel.


*Sombras de la nada.


*Demasiado cerca.



* Fotografía de Rafael Gadea visto por Luis Matilla.


La pintura de Rafael Gadea siempre es una referencia importante en Almería para todos los que estamos interesados en el mundo del arte. Hasta el 13 de junio podemos ver su exposición en el Centro de Arte Museo de Almería ( CAMA ).

Gadea, el azar apresado.
Se dice con frecuencia que el lienzo en blanco intimida al artista, que existe cierto pavor congénito a manchar lo impoluto. Tal aseveración no es válida en Rafael, que busca, exactamente, el camino contrario.Comienza con una línea poderosa, audaz y liberada, sin una previa dirección ni intención aparente....Mirar el cuadro por los cuatro costados, darle vueltas hasta encontrar un motivo incipiente........ser rápido y conciso en la ejecución.No insistir en el trazo; respetar, a veces,el color originario el lienzo o cartón que sirve de soporte para que se convierta en matiz propio.Dilucidar, de nuevo, cual de las cuatro posiciones va a ser, definitivamente, la correcta.
Acabado el proyecto, el autor será, sin duda, el primer sorprendido.Lo casual ha supuesto el germen, el resto es obra suya.Sus ojos de pájaro avispado sonreirán complacientes.El resultado ha sido positivo.

* GInés A. Cervantes Ballesta.


6 comentarios:

  1. Sí que tiene ojos de pájaro, sí...
    (La foto de Matilla es estupenda. ;-p)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Interesante el modo de empezar los cuadros y me gusta mucho la foto del pintor. Buen fotógrafo Natillas ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta "sombras de la nada" , tiene un significado muy espiritual.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios ,Rafael es un viejo pajarillo, pero de cuenta. Elena, no es Natillas .., es Luis Natillas, y hace unos retratos estupendos, a veces hasta con un punto de vista muy personal sobre el retratado . Si os es posible, visitad la exposición, vale la pena.

    ResponderEliminar