domingo, 26 de octubre de 2014

LOLA VALLS : " DESAFINADO "







" DESAFINADO" es el nombre del cuadro con el que empieza una nueva etapa de mi pintura,  2011, y da nombre a esta exposición.
La muestra se compone de unas 30 piezas de pintura de pequeño y gran formato, pastel sobre papel y acrílico sobre tabla. La idea originaria es el paisaje que transformo compulsiva e intuitivamente hasta entrever nuevas formas autónomas que generan una realidad diferente, despegándose de la mirada inicial. Así pues, el género es un clásico, el paisaje, reivindicado éste como una forma de resistencia en la pintura; pero con el tratamiento personal que junto al significado siempre abierto, que completa la mirada del espectador, cierra el ciclo.
Las manchas de color, que actúan como dibujo, titubean y se desplazan tanteando el terreno, como buscando acomodarse al espacio asignado en el que no acaban de fijarse, produciendo cierta inestabilidad. En el fondo del proceso, aquí también, a pesar de las disonancias, como en la letra de la popular bossa nova, " Desafinado", de A. Carlos Jobin y Joao Gilberto,..." en el pecho de los desafinados...late en silencio un corazón"

* Hasta el 29 de noviembre se puede ver mi exposición en la sala ARTE21, en el nº 20 de  la calle las tiendas en Almería.



2 comentarios:

  1. Iré a Almería dentro de un par de semanas, me pasaré a ver la expo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste,me lo he pensado mucho, pero ya era hora,... y lo mismo hasta nos vemos. Los dibujos que publicas los sigo, y me gustan muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar