viernes, 16 de diciembre de 2011

GOLPES



Desconoce porqué el color un día se le presentó provocándola para que lo moldeara, amasara y jugara con su textura materializada en una pasta a veces pegajosa, deslumbrante, cegadora, quemando el verde de sus ojos que entonces se tornaban más verdes y limpios. No tenían entonces ningún valor las monedas ni los actos sociales donde muchos se pavoneaban de su destreza, donde había que estar para darse a conocer. Cuando el zarpazo a su vanidad se presentó un día sin avisar comprendió el valor de lo efímero del momento de su inspiración mucho más rico que todos los elogios.


* El texto es de Pepa Valls, y podéis leer más accediendo a su blog con el siguiente enlace:





4 comentarios:

  1. Este texto de Pepa que arranca de golpe como su título me parece un zarpazo en plena consciencia.

    Te voy a robar tu acuarela, que lo sepas. :-)
    (¿Comparte título con el micro de Pepa?)

    Besos a ambas

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, un zarpazo. El texto lo escribió a propósito de un golpe, en plena consciencia, que recibí hace pocos días y del que creo, ya me he recuperado. Así pues, aunque el título del cuadro, un acrílico, no una acuarela, no sea ese, el del escrito de Pepa, siempre hilando tan fino, si que lo es, y ... le va que ni pintado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues lo siento mucho. Me alegra que ya estés mejor. Y gracias por el apunte pictórico... Cuando puedas, tendrías que decirme cuál es el título del acrílico. Intuyo que pertenece a la serie de los bosques encantados... Me recuerda mucho a Rousseau; por ejemplo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Henri_Rousseau_011.jpg

    Abrazos esta vez

    ResponderEliminar
  4. Gemma, el título del cuadro es "la prueba", es el nombre de un poema de Antonio Colinas que me inspiró esta serie.Y me gusta muchísimo Rousseau.Besos.

    ResponderEliminar