jueves, 28 de enero de 2010

VINCENT VAN GOGH


* VINCENT VAN GOGH (1853 - 1890 ), nacido en Holanda, siendo joven trabajó en la galería de arte Goupil, de la Haya, y más tarde en Londres y en París, iniciandose en el conocimiento del mundo de la pintura, admirador de Millet, Constable y Turner, y visitante asiduo del Louvre.
Paradigma del artista bohemio y atormentado.Sus frecuentes crisis psíquicas y su obsesión religiosa no son impedimento para dedicarse compulsivamente a la práctica del dibujo y la pintura.
Durante toda su vida mantuvo correspondencia con su hermano Theo, marchante de arte, recibiendo siempre de él aliento y ayuda para seguir trabajando.Estas cartas tienen gran valor porque nos trasmiten directamente sus inquietudes vitales y artísticas.Aún así, y siendo actualmente uno de los pintores más valorados,durante su vida no vendió apenas ninguna obra.
Su pintura, sincera y apasionada, sus pinceladas vehementes y sus colores delirantes, hacen que sea un pintor que conmueve a todos sin dejar indiferente a nadie, quizás porque de algún modo nos hace partícipes de su intensa pasión.

* CARTAS A THEO.Vincent Van Gogh.Ed. Alianza.2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario