lunes, 26 de enero de 2009

PASSO STELVIO .1


El paso Stelvio- 2753 m.- es el segundo más importante de los Alpes. Debido a su situación estratégica entre las fronteras de Austria, Suiza e Italia fué un lugar muy importante durante la 1ª Guerra Mundial.También es muy conocido por los amantes del ciclismo por ser escenario de etapas de gran dificultad del Giro de Italia.
En la carretera, construida entre 1800 y 1825, podemos admirar desde cualquier punto de su recorrido, de 24 km. , 48 curvas, y un desnivel del 7,5 %, unas impresionantes vistas de los Alpes.

3 comentarios:

  1. Lo que me gusta de este dibujo es la sinuoso y suave que resulta frente a la descripción de un lugar duro y complicado de transitar.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece una sábana...ondeando al viento (esto último, esperemos que no lo vea quien tú ya sabes).

    ;-P

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bambú,quizás lo que más llama la atención al estar rodeada te montañas tan abruptas,por contraste,es la suavidad de la masa de nieve que parecía derramarse.
    Doña Mega,no sé , puede ser la tendencia que tengo a la cursilería, que no la niego,pero la sábana era en realidad un glaciar, y a tí, quién tú ya sabes, te podrá tachar de otra cosa, pero de cursi,que no te preocupe, que no.Besos.

    ResponderEliminar