* La Fundación Mapfre entregó, el pasado 22 de marzo, su Premio Penagos de Dibujo a Paula Rego en reconocimiento a la trayectoria profesional de la artista portuguesa y a sus aportaciones al dibujo como género propio dentro de las artes plásticas.
Nacida en Lisboa en 1935, fue alumna de William Coldstream en la prestigiosa Slade School of Art de Londres y residió de manera alternativa en Portugal y Reino Unido hasta 1975, fecha en que se instaló definitivamente en Gran Bretaña. Nominada al Premio Turner en 1989, la Universidad de Oxford le concedió el doctorado honoris causa en letras en 2005.
Sus trabajos nos ofrecen siempre un lado siniestro, acentuado por las semejanzas formales de sus obras con cómics y tebeos, subvirtiendo así una aparente inocencia.
Su obra resulta intensamente humana y conmovedora al sondear las ramificaciones psicológicas de cada una de nuestras etapas vitales, desde el nacimiento hasta la muerte. No se pone trabas a la hora de reflejar lo mejor y lo peor de la condición humana, huyendo siempre de modas pasajeras.
Texto extraído de :
http://www.masdearte.com
Me gusta mucho Paula Rego, conoci su obra en una de tus clases, que nos enseñaste algunos de sus trabajos, un beso Lola, seguramente el año que viene vuelvas a tenerme por alli, que quiero matricularme y sacarme bachiller de una vez!
ResponderEliminarBee, estaré encantada de tenerte de nuevo en la Escuela, pero yo pensaba que estabas ya haciendo los cursos de Grabado.Ya veo que has rediseñado tu blog, que por cierto está estupendo, me llamó la atención porque me pareció formalmente sencillo, cosa cada vez mas rara en las imágenes de la web, e impactante a la vez.Te felicito por ello.Besos.
ResponderEliminar