martes, 15 de febrero de 2011

WHITECHAPEL GALLERY / JOHN STEZAKER










La Whitechapel Art Gallery es una institución centrada en el mecenazgo del arte moderno y contemporáneo; entre los anteriores expositores destacan Albert Oehlen, Paul McCarthy, Hans Bellmer, Pierre Klossowski y Margaret Salmon. La galería también organiza conferencias, tardes de poesía y veladas de música actual y las exposiciones que ofrece siempre son muy interesantes .Situada en el East End londinense, en principio se creó como nexo de unión entre la población del centro de la ciudad con la gente más humilde del extrarradio muchos de ellos emigrantes., convirtiéndose posteriormente en una sala mítica de la vanguardia del arte. Actualmente muchos artistas jóvenes se han instalado en antiguos inmuebles del barrio, en el que abunda la población india y paquistaní, así que podéis comer en alguno de los muchos restaurantes indios que hay , por ejemplo en la calle Brick Lane, al lado de la Whitechapel . También existen cerca galerías de arte contemporáneo bastante importantes como la White Cube en Hoxton Square.

Hasta el 18 de marzo se exponen collages de John Stezaker.

5 comentarios:

  1. Me encantaron estas fotografías. A menudo, no se puede viajar a ver in situ, ciertas exposiciones que a uno le gustaría ver. Pero gracias a las personas como tú, Lola, tan identificadas con el arte, podemos disfrutar y aprender de otros creadores que no los tenemos a la vuelta de la esquina. Un millón de gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  2. Impactante. Menos mal que hay poco Phothoshop, es de agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de volver del viaje de estudios y finalmente no tuvimos tiempo de visitar la Whitechapel Gallery, pero no importa, lo dejaremos para el año próximo.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que hace este John. Tomo nota -como siempre- de tus propuestas.
    Besos, Lola

    ResponderEliminar