viernes, 2 de octubre de 2009

MODO DE VOLAR


En esta estampa Goya alude a la capacidad de volar a través de la imaginación o volar de forma real.Las ansias de conquistar el cielo vienen de lejos.En los comienzos del siglo XIX tocar el cielo era un mito.Hoy es una realidad gracias a los visionarios del ayer. El auténtico sueño, las verdaderas ansias por crear, parten de la imaginación ante la visión de otra realidad. Los soñadores son los padres del cambio, de la ciencia. Primero el hombre imagina, luego experimenta y finalmente crea.

Acerca de la libertad creadora y la enseñanza del arte, Goya se pronuncia ante la Academia, en 1792, con estas palabras:

" Daré una prueba para demostrar con hechos, que no hay reglas en la Pintura, y que la opresión, u obligación servil de hacer estudiar o seguir a todos por un mismo camino, es un grande impedimento a los Jóvenes que profesan arte tan difícil."

2 comentarios:

  1. Después de todo, tampoco somos tan malos,efectivamente los soñadores,a veces desdeñados por apartase del camino marcado nos dan verdaderas lecciones de creatividad.Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero es muy trabajoso.., sobre todo cuando tienes que ir justificandote..,a veces es mejor pasar desapercibido.Besos.

    ResponderEliminar