viernes, 17 de abril de 2009

FASCINANTE WONG KAR WAI



Director chino, nacido en Shanghai en 1958, emigró a Hong Kong a los cinco años, donde estudió diseño gráfico. Se formó como guionista en la Escuela televisiva honkonesa.Tras un aprendizaje haciendo películas de poco interés basadas en los bajos fondos cantoneses, llega su ópera prima como director, As tears go by (1988), en la que aunque sin el estilo personal que lo hará famoso posteriormente, ya asoma el carácter envolvente y la sensibilidad particular que lo caracteriza.
Su segunda película, Days of being wild (1990),y las dos siguientes, In the mood for love (2000), y 2046 (2004), consideradas una trilogía, lo lanzarán a la fama, aunque no fueron bien aceptadas por el público honkonés por carecer de acción. En ellas ya está plenamente forjado el estilo sensual que caracteriza a sus obras, así como el valor narrativo de la música que acompaña a sus imágenes.
Ashes of Time (1994 ), y Chungking Express (1995) son sus siguientes obras. Fue el primer director chino que ganó la Palma de Oro de Cannes ,en 1997,con Happy Together.
En Estados Unidos trabaja en dos películas, My Blueberry Nights, que abrió el Festival de Cannes de 2007 y The Lady from Shanghai.
Tiene firmado un proyecto en China sobre la historia de Bruce Lee, protagonizada por Tony Leung, su actor favorito junto a Maggie Cheung.
El vídeo es un montaje realizado con escenas de la película 2046.



2 comentarios:

  1. ¡Claro!
    A mí también me gusta mucho el trabajo de este director.
    Si bien las canciones de In the mood for love me recordaron algunos momentos con mis padres también fueron parte del motivo por el cual me enamore del estilo y las peliculas que él hace.
    Muy bueno definitivamente.
    Merci!

    ResponderEliminar
  2. Por fín algún comentario al respecto, me costó mucho colocar el video porque soy novata, pero también cabezona, y me gustó tanto que no paré hasta conseguirlo.Acababa de ver 2046, y me entusiasmó, todo, el guión, la fotografía,la música, los actores, para mí una perfecta película con una estética exquisita y nada convencional.
    Gracias por tu comentario, Giac Giac.
    Voy a mirar to blog ahora.

    ResponderEliminar