martes, 23 de octubre de 2012

VIAJERO DISTRAÍDO





Mis pensamientos vuelan
hacia un tesoro perdido, lejano;
paso a paso, amapola a amapola,
decapité el jardín.

                                             Marina Tsvetáieva

jueves, 18 de octubre de 2012

EL ROTO, LO MEJOR DEL PAÍS




Andrés Rábago , “ EL ROTO” , acaba de recibir el Premio Nacional de Ilustración, el jurado destaca en él “ su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda  a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos”.

Publicó sus primeras viñetas en La Codorniz y Hermano Lobo, y durante mucho tiempo lo conocimos bajo el seudónimo OPS.  Ha publicado sus trabajos en Diario 16, Cambio 16, Tiempo, El Periódico de Catalunya , Informaciones, Pueblo y la Hoja del Lunes.  Actualmente publica a diario una viñeta mordaz en el periódico EL PAÍS.

viernes, 12 de octubre de 2012

BRUJA PIRUJA



Verdadera naturaleza

Cuando era niña le gustaba morderse los labios hasta provocarse llagas; las uñas hasta el límite mismo de rompérselas; los dedos hasta hacerlos sangrar.

Ahora que ya es mayor le gusta pintarse los labios para redefinirlos; las uñas para aumentarlas; los dedos, de negro tiznado, para devolverlos a su verdadera naturaleza de bruja piruja.

Este microrrelato, está en el libro " La danza de las horas" de Gemma Pellicer, publicado por la editorial Eclipsados.Podéis acceder a sus micros a través de su blog " Sueños en la memoria ".






sábado, 6 de octubre de 2012

HOWARD HODGKIN






































Pintor británico, que continuando con la tradición romántica que enlaza los paisajes de Friedrich con Turner y Rothko , y aderezado con la intensidad del color que tiene a Matisse como paradigma, sigue manteniendo una intensa libertad y capacidad de emocionar , sin olvidar una aparentemente sencilla , pero abrumadora belleza.

Por todo esto, y sin duda alguna , es mi número uno entre los pintores vivos, no me canso de mirarlo , intento descubrir las claves de su arte y creo que, precisamente en ese punto inexplicable radica su poder hipnótico.

Casi desconocido en España, solo he conseguido en español un catálogo de su exposición en el Reina Sofía del año 2006.